Algo se tiene que poder hacer

jueves, octubre 12, 2006

Es muy dificil escribir sin nada importante que decir, no?
Y si, la tristeza es la principal inspiracion, pero en este momento no me aqueja.
Hay algo extraño en mi vida, no se si solo me pasa a mi o es general.
No me siento "uno mas", me siento "diferente. No mas, no menos que el resto, simplemente "diferente".
Veo a mi alrededor mucha gente contenta con lo que tiene, feliz de poder vivir en una sociedad puritana y rica. Pueden vivir la vida sin la locura de la miseria, vivir rodeado de oportunidades. Y que hay mas alla?, que hay donde no podemos ver a simple vista? Que el mundo sufre, lo sabemos todos. Que queremos cambiar la situacion, lo pensamos muchos.
Pero quien realmente lo siente es quien realmente hace algo, y no hablo de un simple acto de caridad, que si bien es un beneficio para los que menos tienen, no cambia casi nada.
Si a alguien que tiene hambre le das pescado para que coma, le solucionas el problema inmediato, le sacas el hambre un dia. Pero si en cambio le enseñas a pescar, lo ayudas mucho mas.
A esos me refiero yo, a gente que realmente hace algo por el resto. Yo puedo evadir la realidad dando una moneda en la esquina de libertador y sarmiento a las nenas que hacen malabares, pero no soluciono nada.
Yo quiero hacer algo, todavia no se bien que, pero no me aguanto mas asi.
Y a diferencia de muchos, no lo quiero hacer para que digan "miren, que buen chico" porque hoy en dia sobran los que me dicen "miren, el zurdito" con animos de ofensa. Y si, hay mucha gente que sigue votando a Patti.
Pero que se puede hacer?, me pregunto cada dia de mi vida, cuando sera el momento en que abra mis ojos y actue?, una revolucion guevariana hoy terminaria muy mal, no serviria la fuerza.
Aunque hay veces que creo que al gobierno Cubano hay que darles con su propia medicina. Pero si derrocas a Fidel, es cantado que la isla pasaria a ser una sucursal mas de E.E.U.U, es complicado.
Sigo pensando, sigo rezando, sigo intentando encontrar la respuesta. No vine para no hacer nada, no vine para "sobrevivir", lo se.
Algo voy a hacer, y no quiero el reconocimiento de nadie, quiero hacerlo porque no me banco vivir en este mundo, asi, y si muero intentando cambiarlo, morire feliz, peleando.
Esto es un aviso, algo voy a hacer, no se que, no se cuando, pero la paciencia se me acaba y se que somos la mayoria que queremos cambiar.
Se tiene que terminar la riqueza en mano de unos pocos, algo se tiene que poder hacer, somos la mayoria, algo se puede hacer.
Como dijo Alberto Granado, el Che era solo un hombre de carne y hueso, no era un Dios. Entonces, puede haber mas "Ches" en el mundo.
No digo que yo sea uno, pero comparto su idea de anti-imperialismo, y la de igualdad de oportunidades, no soy comunista, pero tiene que ser mas medido la distribucion de los recursos. Algo se tiene que poder hacer.
Ya van a oir de mi, en algun lado, haciendo algo grande, o un recorte chiquito, habiendo sido muerto, o, mejor dicho, asesinado.

0 comentarios: