UNA GOTA DE RECUERDOS

jueves, diciembre 22, 2005

A mis Amigos:

He aquí mi pedazo de papel.
Hoy es 9 de diciembre, si, caigan señores, hoy 9 nos graduamos, nos egresamos
Y anda a cantarle a Gardel Garcia Laplaza, con tu “no me egreso nada, que me egresen a patadas”
Y decíme ahora Caldarelli “No me importa nada”
Por mi parte lo único que puedo decirles es “Arriba los remolones” que se quedaron dormidos y no se dan cuenta de lo que esta pasando, gente, terminamos, plim plam plum, se acabo, chau, se fue. En un abrir y cerrar de ojos se nos fue el tiempo, pero ahora, que bien que se nos fue...
Les voy a contar una pequeña historia:
Un día como hoy, aunque un poco mas nublado, me sente delante de mi computadora como hago todos los santos dias de mi vida, que de santos no tienen nada.
Como siempre comencé una charla con dos de mis compañeros de clase, a hablar, de nada importante, como es costumbre.
Al cabo de unos minutos todo se dio vuelta, lo que era costumbre paso a sin sentido, o mejor seria “entre lo cotidiano y lo absurdo”, se entendía de lo que hablábamos pero era algo tan pero tan irreal para nosotros que si bien sabíamos que era malo, no entendíamos bien que era... Y si, era esto, lo de hoy en día, lo del 9 señores, nuestro final, nuestro adiós quizás para algunos, hablábamos de nuestra graduación.
Entre lagrimas y rollos de cocina fuimos cayendo mas en la realidad, y bueno, tengo compañeros muy sensibles, ja, pobrecitos, o no Fernández Vigil?, te habrás gastado mas de un rollo de cocina para calmar tu río de lagrimas sinvergüenza.
Y después el otro se hacia el machito, el Macho Paredes, flor de marica termino siendo, el llanto de un bebe era poco berrinche en comparación con su hiperquinetica tristeza Laplaza.
Pocos minutos después, ya finalizada la charla emotiva y las lagrimas secas, siempre cae un descolgado, alguien que llega tarde y plum, Santa Cruz me dio su sabiduría, me dejo OTRA VEZ entre lagrimas pero con una enseñanza única, me dijo la frase que más me alentó a estar hoy acá, diciendo esta palabrería casi sin sentido:
Me dijo:
“Lamentablemente todo tiene un final, pero entre todos podemos hacer que sea el mejor de los finales"
Y así fue señoras y señores, díganme si no terminamos de la mejor manera... Jugando un parapapa o un 21, con algún descolgado diciendo 1, ALL RIGHT, Tres, totalmente fuera de lugar, o quizás un VIVA EL ALCALDE!, VIVA! y Skovgaard que digan lo que digan plasmaba su felicidad con esa carita de ángel endemoniado y esa sonrisita que te contagia, cantando VIVA!, VIVA EL ALCALDE, VIVA!, VIVA EL VERDULERO, VIVA!, VIVA EL APICULTOR, VIVA!, VIVA PERON, VIVA!, Parecía que no entendía bien las reglas de juego.
Y si, no me nieguen que Bariloche no era una linda forma de terminar tampoco.
Frases típicas como “Alejandro del Orte” para describir un estado muy particular en alguno de estos diablillos tan buenos, o “No doy mas” de un Petracca que se quejaba repetidas veces de su cansancio pero al minuto lo veías saltando por todo el boliche como un desaforado, y ni hablar de que era el encargado de cerrar el candado de los boliches, el ultimo en llegar a casa diría yo.
Otra frase que no entendía bien provenía de las chicas, no se, parecía en otro idioma, Ruso o Alemán, no sé, que querrá decir “Moshckovashca”?
Y bue, algún día me revelaran el secreto.
Sigo recorriendo y me encuentro con una frase que perduro hasta el día de hoy, “No me importa nada”, sigo riéndome cada vez que me acuerdo la cara de Caldarelli cuando pronuncio palabras tan divinas.
Otra frase se escuchaba sin cesar, y nadie la tiene en cuenta, nadie se la acuerda.
“No voy”, lo escuche 15000 veces, esas palabras se decían una y otra vez cuando teníamos que ir repetidas veces al almacén de la vuelta a comprar aperitivos para la noche.
Si bien nadie quería ir, que bien que nos venían los productos!, esos sanguchitos de milanesa, las empanaditas, la pizza, la coca cuando sed, y.. si diablillos, alguna que otra cervecita alguno se tomaba.
Otras tan nombradas como esta y tan poco recordadas como “Te invito un balde” o “Prestame X pesos”, o a quien no le paso un “Tenes que pagar la entrada de ayer a la noche, la foto grupal, la individual, el pase por 3 días mas, el snowboard, el seguro del snowboard, la comida que no estaba incluida, el viaje que me dijo tu mama que lo pagabas acá”?, Terrible, y todos sin chistar, si, mama!.
Hablando de a quien no le paso... A quien no le paso que le parecía resbaloso el camino del apart hasta soulpoint, por no decir “Quien no se pego un flor de palo yendo a Soulpoint”
Y si, también Bariloche me hace acordar mucho a nuestro país.No, no porque sea una parte hermosa de nuestro país, sino por nuestro himno. Que tendrá que ver una cosa con la otra se preguntaran algunos... Bueno pregúntenle a Cavuotti Jessica y sabrán.
Otra cancioncita, ya desde antes de Bariloche pero te llevaste el apodo por las del Master Skovgaard, “Perón, Perón, que grande sos!”, como le cantábamos al General.
“Si tu viejo es de varela, SEGURO TIRABOLAS”
Como nos reíamos haciendo la personificación de dichos personajes.
PPPFFFF, que difícil que era esquiar recién levantados de una noche muy cruel.
Laplaza, como siempre, haciéndose el dandy, yo puedo, yo puedo, pero no era lo mismo el primer día que el segundo o no?.
Con la cola en la nieve cada dos por tres veíamos pasar a un Cavigla y un Newell, como dos saetas, pucha, que envidia, como la manejan decía uno.
Pero no cambio por nada mi recuerdo de ver a Laplaza caerse de aquel poma, que gracioso, tuvo que subir a pata.
Estaban Buck, Urdinez, Hummel, las hermanas Cavuoti, como ejemplos de esquí a la perfección, después un Conti, Laplaza, Bujack, Vigil, Skovgaard y Cueto, que nos llamábamos Pro en alusión a nuestra profesionalidad (No me crean, éramos mediocres)
Y tambien habia de esos como Lentini, Coletto que ni se acercaban a la parte baja de la pista. Y otros como el denominado Titi y Valentino que era mejor que ni se acercaran, pero con mucha fuerza se animaron.
Un rejunte de todos los niveles.
Los chicos cantandole desaforadamente a las del Sanca, por dios, que desesperación.
Una excursión a los llantos, pedazos de maricas.....
En un segundo ya estabamos de vuelta, que rapido paso todo.
Ya Bariloche terminado era como si todo hubiera acabado, pero no fue asi, quedaba algo que nos mantenia una esperanza de querer organizar, y disfrutar, “La Fiesta de Egresados”
“Amerika, no Big One, no Amerika, no Big One, no Club Pilar!”
Que Amerika es esto, es lo otro, que Big One es esto, no, mentira Prudhomme, no es eso, pero si, lo era.
Tantas pero tantas peleas, cuando ya Amerika estaba por encima de Big One en las encuestas hubo un cambio repentino, Leli Travel tiro para el otro lado y así, de esa forma y con la ayuda de su padre Carlitos Lentini, pudimos conseguir un trato con el mejor boliche a un precio mas que razonable.
Tantas peleas, tantas discusiones, pero nadie se olvidaba de que todos pusimos lo nuestro en los eventos... La kermesse, el wellstock, vendiendo tortas en la kermesse suspendida.... etc.
Todo mas calmo ya, teníamos boliche y teníamos ganas de una buena fiesta.
“Que las chicas speed si, entonces brasileros también, que son unas bla bla bla, que son unos egoístas, mayoría machista y bla bla bla”
Cuando todo parecía un mar sin olas, el viento trajo la tormenta.
“Que todos iguales, que el disfraz es diferente entre varones y mujeres”
Y sino nos peleábamos entre los machos y las hembras eran las internas
“Que ella dijo algo que no se si se lo voy a poder perdonar en mi vida”
“Que no le tenemos que decir nuestro disfraz a las mujeres”
Y bueno, llego la hora de develar el misterio de las chicas Speed.
Luego de una gran disputa, les revelamos a ustedes, compañeras y amigas, nuestro disfraz:
Nos vamos a disfrazar de Chicas Speed. Ustedes?
Y ahí el mundo se vino abajo, cuando nos mostraron ese librito que tenia Pramparo con el dibujo del mismo disfraz que nosotros. Besteiro y Caldarelli, principales opositores, se encerraron en el Common, mejor ni hablarles.
Ya aceptado el empate, le dejamos todo en manos a las chicas.
Señores y señoras, hoy es 30 de noviembre, nuestra fiesta.
A la tarde a hincharle a la flia. Petracca a la casa, una patiada y hacer la bandera, un fulbito y a descansar. Cotillon?, cortesía Tio Petracca, Chicas Speed: 26, o mejor dicho 25 y un Urdinez desubicado, jajaja.
Ya nada podía salir mal, ya estaban las cartas sobre la mesa, el día llego y todos eufóricos partimos a decorar el boliche. No quiero hablar de la falta de responsabilidad del dueño del recinto porque se vio opacada por la noche que vivimos pero que lindo recordar la historia de un Laplaza y un Caviglia por la 9 de Julio.
Después de algunos problemitas me acuerdo lo que vivimos, la noche de nuestras vidas, la sensación de ser libres y sentir una fuerza inmensa dentro nuestro.Llego el fin tras una desgracia, pero que con ella me trajo un sentimiento de alegria, cuando uno de los nuestros estaba caído afuera y la seguridad del lugar nos amenazaba con terminar la fiesta si salíamos de la disco.
En ese instante fue cuando alguien dijo “Hay uno de los nuestros afuera, y no podemos seguir con la fiesta sin el, decile que corten la música y nos vamos” y todos apoyaron la decisión.
Y así fue, cortaron la bailanta y nos retiramos cabeza arriba con nuestro compañero y amigo, nos retiramos con total seguridad de que lo que estábamos haciendo era correcto, me enorgullece saber que fue un acto total de compañerismo.
Ay ay ay, cuando parecía todo acabado, llego un 5 de diciembre, y con el mas peleas entre machos, que vos jugaste mas que yo y bla bla. Pero sin embargo ya habíamos madurado, al final del partido entre profes y alumnos nos dijimos “no nos vamos a pelear por esto!”
Los días fueron pasando, nos veíamos cada vez mas seguido fuera del colegio, en lo de Buck, Cueto, en lo de Petracca, Lentini o Vigil, también en Perica, que ya es un lugar santo, por mas de que a mas de uno ya nos tenga harto.
Y así fue, así paso, como me gusta decir a mi, el tiempo se llevo todo eso, pero todavía queda algo, todavía queda el recuerdo. Y como un gran amigo me dijo “voy a extrañar lo cotidiano”, me aferré a esa idea que hoy no puedo pensar en un dia de semana sin la risa molesta de Perusso, un “Eniii” de Plater o su tranquilidad en las peleas, tranquilidad pero en el fondo es ruda la chica, y generaba cada problemita...
De un Urdinez “sabelotodo”, de un Bujak, hay, Bujak, vos sabes que nunca te voy a olvidar, tengo una marca de por vida, biólogo.
Un Hummel enamorado de los numeros pero tan distante de las letras, una Prudhomme defensora de los inocentes, de un Valentino tan bueno pero impuntual, que sus llegadas tarde demuestran su “inmadurez e incompetencia”.
Un Suzzanne cabizbajo diciendo “me duele la panza” con una mano en la panza y yendo al baño, o su trabajo de thinking skills que se paso de mano en mano y así aprobamos todos, demostrando su compañerismo.
Caldarelli en contra del mundo, que ya sabíamos quien se iba a poner a todo lo que elija la mayoria, pero en el fondo una gran persona.
Buck un deportista sin fin, algunos lo llamaban robacunas pero no entiendo su significado.
Skovgaard con su cultura infinita y sus ganas siempre de hacer algo, el que impulsa a disfrutar. “Como se nota que tienen 17 años” diría en este momento.
Lentini o mas conocida como Leli Travel, habría que agradecerte por toda la organización que trajiste al curso, sin vos hubiéramos terminado como tirabolas en bariloche y haciendo la fiesta en una quinta de chascomus.
Cavuotti Ali, nunca voy a olvidar tus pocas palabras pero siempre me deslumbraste con tus dibujos de la alta moda, segui asi.
Fernández Morasso, la enamorada de su super novio Crischy (denominado asi por Perusso), siempre hablando de el o haciendo un análisis de todas las situaciones que se presentan.
Cavuotti Teki, como ya lo nombre, el himno y vos van juntos, el 30 también lo entonamos de una forma bestial.
Coletto Lostau, te haces la calladita pero sos brava eh, jaja, rescatate choply, quien se puede olvidar de esa imagen?, PATÉTICO, sos la chica 10, que asco, chiste, chiste.
Pramparo, sinceramente te tenemos que estar muy agradecidos por los disfraces del 30, te portaste muy bien, y nadie va a poder olvidar a esa vocecita tan finita tan finita que se te mete en el cerebro y te vibra.
Quien va a olvidar un “Alguien sabe arreglar pajaritos?” o su manera de quedarse colgado, Newell sos el rey de las frases:
“quien es el hombre invisible?”, o decirle a Soledad “No quiero leer mas” y hacer que llore de risa. Tire y Empuje, díganme quien no se acuerda de él cuando lee tales indicaciones? Tipo violento y rudo, pero en el fondo enamoradizo y tierno. El tiernito según las mujeres.
Cueto, Sr. Músculos, siempre mejor que el otro, siempre el mejor, siempre superando a los demás y a el mismo, jaja, puede ser la persona mas hiriente de este planeta, pero cuando te quiere, es un dulce de leche. Nadie se olvidara de “Uh, no hay dolor” y se acordaran del Rugbier de la clase, el tigre de baño según Lippari.
Quien olvidaria a Caviglia, siempre hablando de sus torneos internacionales de Hockey y su participación en tal competencia de equitación. Señor Psicólogo.
Santa Cruz, Huevo, Wo, o infinidad de sobrenombres. Quien se va a olvidar de la promesa de las facturas?, o de aquel vago que nunca tuvo una firma en su vida?
O por lo menos nos acordaremos del “sobrino de aquel sabandija que nos acompaño a bariloche” jajaja que grande el titi
Fernández Vigil, quien va a olvidar tu cara de Pato?, o tu “Dios quien hizo esto?”, el acontecimiento de la pizza, o tu cotidiano “Y si, claro que si” “Lo importante es mantener la calma ante cualquier tipo de situación”, e infinidades de frases y chistes
Besteiro, que NO LE GUSTA QUE LE DIGAN NEGRO, esta claro?
Quien se va a olvidar de river y aguilar, o del Lider, El mas fachero de la clase, sin palabras kaiser.
Petracca, nunca olvidaremos tus discusiones sin argumentos, tu defensa hacia la hija del bambino, tu violencia, jaja, pero también nunca vamos a olvidar cuan tierno sos al besar pedazo de marica.
Terminando tenemos a Garcia Laplaza, rubia hermosa, fachero, nunca olvidaremos al vaguito que pasaba mas recreos con las chicas de 7mo que con nosotros, ni aquel que no dejaba de salir por nada del mundo, un tipo fiel e inteligente, todo un ingeniero en petroleo.
Un robacunas y robaprimas ejem....
Por ultimo yo, Conti, que no soy mas que una gota en el océano.
Pero un océano donde cada gota es importante, única e irrepetible, con su propia esencia, con sus innumerables defectos pero también con maravillosas virtudes
Un océano donde reina la amistad, el compañerismo, el amor. Un océano que no conoce el odio, donde el egoísmo es minoría, y las buenas intenciones sobran.
Un océano donde cada gota se une con otra para formar lo que alguna vez llamaron “montaña de amigos”, un mar donde nadan sentimientos profundos y hermosos.
No dejemos que esta.s aguas se sequen, no dejemos que estas gotas se deshagan.
Desde lo personal les digo con mucha alegría que fue lo mas lindo que me paso en la vida haber entrado en esta atmósfera que comparto con ustedes, son mi vida, hoy son todo y me encantaría que esto siga así, pero hay que ser realistas, algunos se van lejos, otros se encierran en sus estudios, así que estas palabras horrendas que me salieron hoy son los sentimientos que tengo adentro, no se cuan importante sea para ustedes lo que estamos viviendo, pero para mi y se que para muchos, es lo mas fuerte que nos paso en nuestras cortas vidas.
Por eso los miro hoy a la cara y les digo como ya les dije a muchos
Que es un placer inmenso y el mas grande de mi vida, haberlos conocido
Y es un honor........... ser su amigo.


Quiero decir algo, para cerrar...

Un amigo es algo así como uno mismo, pero con otra piel.Atahualpa Yupanqui

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
Elbert Hubbard


La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. Alberto Moravia

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas

Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo. Richard Bach



Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
Ralph Waldo Emerson
Pero la frase mas importante en cuanto a mi, a lo personal es una de Juvenal, que dice:


Nunca es largo el camino que conduce a la casa de un amigo.Juvenal




Diego Conti

1 comentarios:

Anónimo dijo...

diego te extraño .


Maru.