Villa 31

sábado, octubre 29, 2005

Ruta panamericana, kilometro me da igual
Entre rejas se ven sus caras con poca felicidad
Mujeres y pibes caminan por los barriales de esa gran ciudad
Con la cara empapada en barro y sus pelos al viento camina un viejo
Esta vez de los de arriba ya no hay ni rastro
Ya paso la hora de la publicidad
Un tipo corta chapa, para crear su casa
Otro estira una manguera, para pasarle agua a su vecina
Mientras que desde los autos al verlos todos se aglutinan a las ventanas
Me suena el celular y no lo quiero atender, me quedo mirando con mucha impotencia
"Las tierras no son del estado" y dejan a muchos mal parados
Doña Rosa pasea su perro sin saber cuanto mas va a sobrevivir en aquel lugar
La chapa se oxida con una llovizna, los ladrillos se caen con la fuerte tormenta
Tormenta de pobreza, tormenta con fuerza
Algunos se pegan a la reja, mostrando sus dientes en pos de bronca
Y como no tenerla cuando somos nosotros los desencajados?
Se acabo la propaganda, a todos les da lo mismo la vida de estas personas
Es tan dificil ayudarlas?, no se quieren cagar en las leyes tan poco sanas?
Soy yo el que esta mal o son ustedes los que no quieren trabajar?
Es algo palpable o es mi idea tan solo una utopia?
Es la gente rica la que mira
Como otros mueren en sus casas de carton, y nada nos importa
Solo seguimos consumiendo, somos la minoria, cagandonos en la mayoria
No los podes culpar de nada, ellos no saben porque no tienen la misma suerte
De poder ir a un colegio, ni de ver "tele"
Falta educacion, pero me da miedo su vivienda
No es digno y menos etico
Que dejemos esos problemas al "resto"
Porque todos estamos en esa ecuacion
Hay que terminar con tanta injusticia, la gente merece ser bien tratada
Un gobierno prepotente que no sabe de lo que habla
Basta de politica, basta de propaganda
La gente es la que sufre, mientras unos pocos solo hablan
Alguien se tiene que poner a pensar en los demas
Soy solo un chico, por ahi no tengo idea de lo que hablo
Pero hoy estoy seguro de algo
Estoy seguro que se necesita gente capaz y que trabaje
Porque si nos ponemos a pensar en el projimo todo sale
No importan las leyes del pasado, son obsoletas
Pensemos en la gente, no en un papel escrito por hipocritas
Y yo segui mi camino, deje atras ese pueblo
Pero despues de verlo ya no soy el mismo,
Me cambio por completo

.PensarEnElOtro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tu PUBLICO pide,
todos queremos más
no alcanzó...
falta calidad,
falta exaltación y esa adrenalina de escucharte hablar..
queremos tango, danos rock..
te digo la hora?
SEX o'clock...
vamos quedan muchas historias que contar,de esa loca...
la "psicodelica star"!